AVEIT y abrir el cajón de los sueños

AVEIT, es la Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos. Creada, y manejada desde 1965 por estudiantes de la UTN FRC. Presentando a esta asociación, puedo decir que el objetivo principal o por lo menos el más visible es el de realizar un viaje por Europa en motorhome durante varios meses. Dicho viaje se costea gran parte con una rifa anual, que todos los socios deben vender.
Sin embargo, esta asociación va mucho más allá de un espectacular viaje. Tiene muchos factores que aportan al crecimiento personal y profesional de todos los que pasan por ahí, te conecta con mucha gente que maneja el mismo idioma de locuras personales y forma parte de tu vida como un segundo hogar. El desempeño de cada uno dentro de una de las subcomisiones, el trabajo en equipo, el liderazgo, asumir responsabilidades, la iniciativa y el hecho de estar inmerso en un crisol de estudiantes de ingeniería, hace que se aprenda muchisimo y se pueda crecer.
Mi historia en AVEIT comenzó desde el primer momento que vi el enorme cartel que está en uno de los pasillos de la facultad, y todas las fotos de los viajeros que hacían de postales en esos cartelitos. Solo leyendo lo de viajar por el mundo, supe que quería estar ahi y hacer eso. De repente se me prendieron las luces y empecé a soñar despierto con todos los lugares que podía conocer y con todas las experiencias que podía llegar a vivir. Esos sueños, que de repente eran los que había tenido desde siempre, ya se me estaban volviendo realidad y sin saber que era lo que venía después. Entonces, con el transcurso del tiempo me fui acercando a la secretaría y preguntando todo lo que necesitaba saber. Ya tenía todo decidido, sin importarme lo que venía al medio, yo quería ese viaje.
Los primeros años, son como pasivos y no pasa nada (lamentablemente).
Pero el cuarto año, es cuando realmente comienzan las actividades. Llegas y sin conocer a nadie, te vas metiendo por ahí, mirando todas las caras raras y pensás que haces metido en ese lugar sintiéndote incomodo. La incomodidad dura minutos, de repente te encontras con toda la buena onda y la predisposición a hacer amigos ahi mismo de todos.
Al principio, todo raro, y luego, fiesta bienvenida, Asamblea general, fiesta devolución, elección de subcomisiones, fiesta de cumpleaños de AVEIT, Reuniones de subcomisiones, reuniones de grupos, tarde de mates, partidos de pingpong, viajes, visitas tecnicas, y mas fiestas y reuniones, llega un punto de inflexión en el que sin darte cuenta, la asociación pasa a ser tu lugar, un hogar mas, es tu segunda casa que justamente está al lado de la facultad.
Entonces es ahí, en este punto en el que dejé de lado (solo por un tiempito) mis ganas de viajar y de que el tiempo se pase rápido, a querer que el tiempo pase bien lento. Disfruto tanto de lo que estoy viviendo en AVEIT que necesito que dure mas.
Justamente por eso, voy a dedicarle varias publicaciones a lo que vivo, hago y aprendo estando en AVEIT.
Para conocer más la página es http://www.aveit.org.ar y Este es el video Institucional.
Anuncios

Un comentario en “AVEIT y abrir el cajón de los sueños

  1. Nanooo que buena publicación!!!! Creo que refleja lo que cada uno de los que estamos en AVEIT sentimos. Y ojala hubiera una manera de hacer que el tiempo transcurra lentamente para poder soñar un poco y disfrutar de todo lo que AVEIT nos da. Realmente te pasaste, te felicito!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s