Steven Johnson: ¿de dónde provienen las buenas ideas?

Uno de los videos de TED que me gustaron y me pareció super interesante.

De donde provienen las buenas ideas? Este es el interrogante que plantea Steven Johnson. Muchas veces las personas dan crédito de sus ideas a momentos “eureka”. Precisos instantes de tiempo en el cual la lamparita se enciende, se aclaran todos los conceptos y se alinean las cosas.

Sin embargo, él llama al proceso de buenas ideas como una corazonada lenta: Slow hunch. Nos enseña como se produce la innovación, y el concepto de “redes líquidas”, las oportunidades favorecen a las mentes conectadas.

Sus 17 minutos de charla impresionante nos llevan desde el primer Café de Londres en el siglo XVII, las teorías de Darwin, hasta la web actual de alta velocidad, Google y la forma en que las empresas tienen que crear los ambientes para desarrollar la innovación.

A continuación, el mismo tema con la fantástica presentación que suministra RSA. Nos cuenta también de la creación de Internet que surge en este proceso lento de generación de ideas. Acerca del uso de Internet en nuestro días, del crecimiento de la conectividad. Está solo en inglés.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s