TED Ideas que vale la pena difundir

TED es una organización sin fines de lucro que organiza una serie de eventos todos los años, bajo el lema de “Ideas que vale la pena difundir”. Sus siglas significan Tecnology, Entertainment, Desing. Principalmente se realiza una conferencia anual “TED Conference” y sus charlas abarcan temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

El evento ha sido realizada en Monterrey (California), desde su fundación, pero a partir de 2009 se lleva a cabo en Long Beach (California) debido al número creciente de asistentes.

Desde hace pocos años, TED a comenzado a expandirse, primero con el TED Global que se realizó en Inglaterra y en África. Y luego con los eventos TEDx que son conferencias TED organizadas independientemente.

Las conferencias reúnen a los pensadores y personajes más fascinantes del mundo, que tienen el desafío de dar la charla más importante de sus vidas en tan sólo 18 minutos para difundir sus ideas. Han pasado por TED personas como Bill Gates, Al Gore, Bill Clinton, Michelle Obama, Sergey Brin, Larry Page, Bono, Juan Enriquez, Sir Ken Robinson, ganadores de premios Nobel, y muchísimos otros.

Probablemente, estas conferencias de TED, sean una de las instancias más inspiradoras y sorprendentes que uno se pueda topar en la web. Se desarrollan las ideas más interesantes, inusuales y que potencialmente podrían ser revolucionarias.

En Argentina, tenemos TEDxBuenosAires, TEDxRiodelaPlata, TEDxRosario, TEDxUsuahia. Y en este 2011 se va a realizar TEDxCórdoba.

En algún post más adelante, voy a escribir más acerca de TEDxCórdoba, y voy a poner los Videos TED que más me gustaron.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s