Gamificar del Haffa al Wanna

Videojuegos: Enseñanado inglés desde los ´80 mejor que los profesores de inglés. 

Es verdad que aprendemos mucho inglés con los videojuegos, me incluyo. Desde chico, uno se engancha con lo que le parece divertido, agradable, con un juego. Practicamente crecimos jugando videojuegos heredados de otros países e intuitivamente aprendimos los significados de frases y palabras en inglés.

Sin querer queriendo.

Sin embargo, yo creo que cada vez más esto va a ser más queriendo que sin querer. 

“Gamificar” (game es juego en inglés) por ponerle un nombre, es una tendencia para los próximos años. Por una cuestión muy simple:

Nos gustan los juegos. Nos sentimos bien cuando jugamos. Mientras jugamos, dedicamos esfuerzo a lograr un objetivo, y éste es alcanzable. Porque así se diseña, nadie va a jugar un juego que no se pueda ganar. Entonces se generan los niveles para que uno pueda ir avanzando y logrando resultados, que a medida que los conseguimos, obtenemos una gratificación y nos sentimos bien.

A medida que podamos ir Gamificando la educación y el trabajo, éstos van a ir pasando de  ser HAFFAS (Have to=Tengo qué) a ser WANNAS (want to=Quiero). Cada uno a su medida.

Aprender inglés a través de juegos. Una cuestión tan interesante y creativa, como innovadora. Y creo que el Ipad u otra tablet puede ser un buen jugador en ese partido.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Gamificar del Haffa al Wanna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s