ISFiT 2013 – Social Entrepreneurship

ISFiT es la versión breve para el “Festival Internacional de Estudiantes en Trondheim”. Lo que el nombre no dice, es que es también el mayor festival internacional de estudiantes en el mundo.

Este evento se organiza cada dos años, y cada edición tiene una temática relacionada con temas sociales y políticos de relevancia internacional. Se celebrará del 7 al 17 de febrero, en la ciudad de Trondheim, Noruega.

La visión de ISFiT 2013 es crear un futuro mejor para los jóvenes en el mundo. Al ser un lugar de encuentro donde la gente puede discutir y debatir, tiene por objeto fomentar la inspiración y ser un punto de partida para la cooperación internacional entre los estudiantes.

ISFiT 2013 ha recibido cerca de 5.900 solicitudes de 154 naciones. Todas las aplicaciones han pasado por un exhaustivo proceso de selección, en la que sólo los estudiantes más motivados y dedicados fueron seleccionados. Sobre esta base, yo he resultado uno de los 450 estudiantes que dará reunión en febrero.

Será un lugar de encuentro donde futuros líderes tienen la oportunidad de ser oídos, construir de redes y desatar ideas comerciales. El principal tema de ISFiT 2013 es el Comercio global, lo define como “cambio legal e ilegal de bienes, servicios, mano de obra, el capital e instrumentos financieros”. Los recursos no se distribuyen con igualdad a nivel mundial, y ayudando a la transparencia y cooperación se aumentará la equidad en el comercio. ¿Cómo actores como las naciones, empresas multinacionales, organizaciones, movimientos sociales, comunidades locales e individuos afectar e influir comercio global? ISFiT 2013 pretende crear un debate constructivo a través de fronteras ideológicas y nacionales.

A través de los años, ISFiT ha acogido una amplia gama de personalidades de renombre. Oradores anteriores incluyen a Su Santidad el Dalai Lama, el ex Director General de la OMS, Dra. Gro Harlem Brundtland, y el Premio Nobel de la Paz Dr. José Ramos-Horta, la profesora Wangari Maathai y el Dr. Desmond Tutu. En 2011, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon Magnus de Noruega abrió el festival.

La Fundación ISFiT consta de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU); Sør-Trøndelag University College (hist), la Sociedad de Estudiantes de Trondheim (Studentersamfundet); “i Studentsamskipnaden Trondheim “(SIT), la autoridad Trondheim local y Sør-Trøndelag Autoridad County.

La edición 2013 seguramente será una experiencia de otro planeta, estaré participando de la temática de Emprendedurismo Social con otros jóvenes líderes de todo el mundo. Es mi intención, aprender y seguir aportando de la mejor manera a que hablemos más de estos temas en Argentina. Y que nos pongamos a trabajar cada uno desde lo suyo, y todos tirando para el mismo lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s