Que significa el ISFIT

Un video del evento muestra las respuestas de la gente a la pregunta ¿cómo describirías al ISFIT? Y las respuestas están repitiendose en AWESOME. Y es probablemente la misma palabra que usamos cuando nos pregunten a cada uno de nosotros, siempre y cuando tengamos que responder en inglés.
Sin embargo, a mi me causo más sentido la expresión que un amigo de la India usó unos días despues del evento: What was dat?… Que en el contexto significaría un “que mierd fue eso?” Y seguido él hacía un recorrido por muchas pequeñas cosas y anécdotas de lo que había pasado.
Hay veces cuesta mucho explicar todo lo que significa una experiencia de este tipo. Y uno tiene que inventarse un discursito de 5 palabras para tratar de explicar todo.
ISFIT 2013 fue un montón de cosas. Tantas cómo sensaciones que cada persona puede haber tenido.
De 6000 aplicantes de 150 países, eligieron solo a 450 para qué vayan a Trondheim. No por las notas que tenes en la libreta, sino por la motivación y pasión que podes expresar en un par de ensayos, y algunas ideas que tengas sobre el tema. Entonces, no es raro que cada uno ahí sea una persona muy interesante de conocer, abierta a compartir, y dispuesta a trabajar para que sus sueños de hacer de este mundo un mejor lugar sean realidad.
En ese ambiente de gente loca, fertilizan para que sólo florezca amistad y compañerismo. Entonces, lo más intenso de todo el evento fue de repente hacer amigos para toda la vida, de todo el mundo, compartir ideales y sueños, vivirla experiencia y tener que volver a tu país sabiendo que nunca más va a ser lo mismo. El viaje es largo y el mundo no es tan grande, pero con mucho viento a favor solo volverás a conectar personalmente con algunos. Y ahí juegan emociones, no es una clase más. Son emociones verdaderas, intensas por la situación.
La gente conduce a mucho más.

Las actividades, los debates, el trabajo en grupo, la presentación de ideas, las conferencias, las fiestas y prefiestas, la ciudad, el frío, etc, etc, etc. Son de primer nivel.

Idealista como suena, lo que el evento plantea, es totalmente alcanzable. Quieren cambiar el mundo. Y eso es posible, porque lo que ISFIT genera es que esta gente loca se conecte, se conozca, y que juntos construyan algo mejor.

ISFIT es entonces un punto, en un momento y lugar específico, en donde se hace historia. Pero es un punto invisible. En la historia del mundo y la humanidad, vas a pasar cosas que llevarán el nombre de los que allí estuvieron, ideas que ahí se generaron, chispas que ahí comienzan y cambian todo. Es entonces la historia que se está escribiendo, a partir de ahí. Y será tan invisible el aporte, que sólo quienes lo llevan dentro sabrán de dónde viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s