Latinoamérica para emprendedores

Algunos puntos de la situación en LATAM:

 

– Latinoamérica es una potencia económica en ascenso y los latinoamericanos representan una fuerza política cada vez mayor.
– Los consumidores latinoamericanos tienen una renta per cápita que es 2,5 veces mayor a la de China y 4,5 veces la de India, y la inversión extranjera directa y los precios de los productos básicos en la región están llegando a niveles récord.
– América Latina es citado por el 55% de los VCs como un área de creciente interés para la inversión de Estados Unidos en 2013
– América Latina es uno de los mercados emergentes más prometedores en el mercado online del mundo. Hay 600 millones de teléfonos móviles, 236 millones de usuarios de Internet, 188 millones de usuarios de Facebook y 63 millones de compradores a través de e-commerce. Su población de Internet se ha duplicado en los últimos cinco años, pero para la saturación aun queda mucho por recorrer.
– Penetración de internet – La más alta está en Argentina (66.4%), Colombia (59.5%) y Chile (58.6%).
– Mercado móvil – El número de teléfonos móviles en Latinoamérica sobrepasó el número de personas en la región en 2011.
– E-Commerce – La industria del comercio electrónico en la región se espera que crezca 11 veces en un periodo de 10 años, entre 2005 y 2015.
– Marketing y Publicidad – En 2013 se espera que los gastos en publicidad digital en Latinoamérica lleguen a US$4.43 billones y en el marketing móvil a U$$140.2 billones.
– Perfil de los usuarios – Los usuarios de internet en Argentina, Colombia, México and Brasil gastan más tiempo online que el promedio global.
La comunidad de emprendedores, desarrolladores, inversionistas y profesionales afines en Latinoamérica está creciendo a un ritmo sin precedentes.
El capital ahora es más accesible que nunca, con US$7.9 billones en private equity y VC comprometidos en la región durante 2012.

 

algunos puntos sacados de esta nota de Pulso Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s