¿Qué sale de cruzar una empresa con una ONG?

Las empresas sociales con aquellas que usan mecanismos de mercado y herramientas empresariales para atacar a problemas sociales a los que el estado no llega. Como lo plantea Federico en la charla, estaría correspondiendo a un cuarto sector. Me gusto mucho este video y tuve la oportunidad de conocerlo a Federico en Bahia Blanca en el SEMEII sobre Empresas Sociales.
También tengo esos “lentes” puestos, y vivo bajo el paradigma de que se puede generar bien a través de las empresas sociales, y yendo más allá no solo creo, sino que siento la responsabilidad de que así sea.
Mientras más se fortalezca el emprendimiento social, mejores soluciones vamos a tener en el país o en el mundo, y creo que todo lo que esta pasando es muy interesante y va a seguir creciendo. Este tema tiene la particularidad de atraer y contagiar a personas muy talentosas e interesantes.
Mientras mejores ciudadanos haya, mejor será el estado y las empresas. No es instantáneo ni rápidamente gratificante, pero se comienza en algún momento.
Haciendo una analogía con la naturaleza sabia, el futuro es un árbol que tenemos que plantar, cuidar y acompañar en el crecimiento para que sea grande y hermoso. Si cada uno cuidara su árbol, el bosque sería un lugar hermoso. Y el motivo para que yo cuide mi árbol es que el bosque completo debe ser hermoso. Con ese propósito, confío en que mi vecino también cuidará el suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s