¿Cómo funciona Bitcoin?

“Bitcoin es una moneda digital que se puede utilizar en transacciones personales o de negocios a gran velocidad y bajo costo”

bitcoin coin cap

¿Cómo funciona Bitcoin?

Descentralizados

La mayoría de las monedas son creadas y controladas por una autoridad central que es la que tiene el poder sobre los precios. Bitcoin es descentralizado, y es generado a través de software de código abierto, así que el sistema es transparente, tiene un precio que se define en un libre mercado, y no pertenece a ninguna persona u organización.

 Creados de forma digital

Los sistemas financieros requieren una gran cantidad de energía para funcionar. Con Bitcoin, los individuos y grupos que estén dispuestos a dedicar capacidad de procesamiento para apoyar la red son recompensados ​​con Bitcoin. Este proceso se conoce como minería, y es cómo cada Bitcoin llega a existir.

Seguros

Todos los Bitcoins recién extraídos, junto con cada transacción, se registran y se verifican a través de la red pública. Este registro se conoce como Blockchain y es una de las características que ayudan a mantener el sistema seguro de cualquier fraude o abuso. Los Bitcoin no pueden ser duplicados o falsificados.

 ¿Quién lo creó?

El 21 de octubre de 2008, un programador llamado Satoshi Nakamoto publicó el Protocolo de Bitcoin que esbozó la teoría de una moneda descentralizada. Esto fue seguido en enero de 2009 por el lanzamiento del software Bitcoin de código abierto, y la extracción de los primeros Bitcoin.

Desde su creación, Bitcoin ha evolucionado a partir de una prueba matemática de concepto a una economía en rápida expansión por valor de más de $ 1 mil millones. Bitcoin está siendo utilizado en las transacciones entre los millones de personas y miles de empresas de todo el mundo.

Su Monedero

Un monedero es donde puede enviar, recibir y almacenar sus Bitcoins.

Un monedero online es como tener una cuenta gestionada a través de un tercero, y una cartera local es como el almacenamiento de sus fondos en su casa en una caja fuerte (o debajo del colchón).

En el mundo real, el ID de monedero único es una cadena de dígitos que puede tener este aspecto:

31uEbMgunupShBVTewXjtqbBv5MndwfX

Puede utilizar un acortador para ver tu dirección y que sea más fácil de usar, o incluso generar un código QR ​​que puede ser escaneado fácilmente.

  1.  Monederos de escritorio
    Los monederos de escritorio son las más privadas, ya que almacena sus bitcoins en su propio ordenador y le permite controlar el nivel de seguridad. Sin embargo, eso también significa que usted tendrá que instalar el software, que puede tomar mucho espacio ya que siempre tienes que descargar y actualizar el Blockchain.
  2.  Monederos web
    Las monederos web contienen la información Blockchain por lo que no tiene que hacerlo, son fáciles de usar para las operaciones, y son una manera de mantener sus Bitcoins en otro lugar para su seguridad. Son, sin embargo, menos privadas, y lo mejor es utilizar los servicios con características de seguridad tales como YubiKeys y Google Authenticator para proteger su cuenta.
  3.  Monederos móviles
    Los monederos móviles le permiten llevar Bitcoin con usted en su bolsillo. Puede cambiar monedas fácilmente y pagar en tiendas físicas mediante el escaneo de un código QR ​​o usar NFC “tap para pagar”. Al igual que as carpetas web, son menos seguras que las carteras de escritorio, así que por favor instalar herramientas de autenticación de dos factores, tales como Google Authenticator.

 Comprando Bitcoins

Hay diversas formas de adquirir bitcoins, que varían de país a país. Intercambios, corredores, y los individuos ofrecen bitcoins para la venta o el comercio. Una manera fácil de obtener Bitcoins es encontrar a alguien que las tiene, y comprar o intercambiar para ellos! Servicios como Local Bitcoins pueden ayudar a encontrar a estas personas.

Comenzar por acá: TuPrimerBitcoin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s