¿Por qué usar Bitcoin?

“Bitcoin es una moneda digital que se puede utilizar en transacciones personales o de negocios a gran velocidad y bajo costo”

bitcoin cap

¿Por qué usar Bitcoin?

 Bajo costo

Bitcoin es una moneda digital que está diseñada para el comercio mundial en la era moderna, con la facilidad de una tarjeta de crédito, pero sin los altos costos.

Global

Bitcoin se puede utilizar al mismo valor en cualquier parte del mundo en donde estén autorizados, convirtiéndose así en la primera moneda verdaderamente global.

Protegidos

La naturaleza de Bitcoin significa que, en comparación con las tarjetas de crédito u otros instrumentos financieros, su identidad es más segura contra el robo. El nivel de privacidad depende de usted, y en el mundo online la privacidad y la protección son un activo.

La ventaja de Bitcoin

La utilidad de Bitcoin abarca muchas categorías. En su forma más simple es una moneda digital, pero el sistema en sí es lo que permite que las personas de todo el mundo lleven a cabo el comercio de forma rápida y a bajo costo. Esto se debe a que la totalidad de la costosa infraestructura que las entidades financieras necesitan, se sustituye por la externalización de ese poder a la red Bitcoin.

¿Cómo se crea?

En lugar de estar hecha en una imprenta o por una autoridad central, los Bitcoins son creados a través de software que está a disposición de cualquier persona. Los individuos y grupos que estén dispuestos a dedicar capacidad de procesamiento para apoyar la red Bitcoin son recompensados ​​con Bitcoins por su trabajo.

Este proceso se conoce como minería.

La mayoría de los usuarios de Bitcoin no hacen minería, sino que adquieren sus bitcoins a través de la compra o el comercio. La minería no afecta mucho al usuario medio Bitcoin, pero sigue siendo una parte muy importante del ecosistema Bitcoin.

 Primeros pasos con Bitcoin

Mucho se ha dicho acerca de la compra y venta de Bitcoin, pero ¿de qué otra forma puede utilizarse? Aquí hay algunas maneras fáciles de utilizar el Bitcoin:

–  Comprar y vender bienes y servicios en un número creciente de sitios web, visitar minoristas en línea y físicos que aceptan pagos Bitcoin.

– Comercio con la gente de la mayoría de países de todo el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar.

– Enviar fondos a amigos o familiares en la mayoría de los países del mundo, sin incurrir en grandes tasas o tipos de cambio.

– Para el más audaz de entre nosotros, se puede especular sobre los precios de Bitcoin.

En los países en los que están autorizados, los intercambios tienen un proceso de registro más complicado, pero hacen la compra y venta mucho más fácil. Una vez que su identidad ha sido verificada, se puede enviar fondos desde su cuenta bancaria mundial real a su cambio de preferencia, y luego comprar/vender a su conveniencia.

Comenzar por acá: Compra tu primer Bitcoin

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s