DotMatching Ganador del Startup Weekend Córdoba, Argentina

Guest Post para Digitantes: Leandro Pisaroni – Director de Operaciones de Incutex Company Builders. Acá el link.

Educación, presente en el StartupWeekend Córdoba. Como nos tiene acostumbrados, la última edición de Startup Weekend en Córdoba estuvo llena de desafíos y adrenalina. Este evento que se caracteriza por crear empresas en 54 hs tuvo una gran cita en Córdoba el fin de semana pasado. En total fueron 150 personas en la Universidad Siglo 21 (Sede Nueva Córdoba), entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general; superando las expectativas del equipo organizador de esta quinta edición.

Este fue el turno de “dotMatching”, para coronarse como la idea ganadora al final del fin de semana. Esta startup pretende disminuir la brecha que existe entre la educación formal y las necesidades del mercado laboral y la sociedad, permitiendo a las personas diseñar su camino educativo según las habilidades que necesita para cubrir una profesión. La plataforma analiza las habilidades de las personas y las compara con las que se requieren para una profesión determinada, y en base a ese resultado, le sugiere a cada usuario una serie de cursos online, eventos y libros a los que puede acceder para formarse para esa profesión. De esta forma, también ayuda a que las personas puedan descubrir su profesión y desarrollar todo su potencial, ya que se trata de una oferta de educación personalizada.

Una de las razones por la cuál esta idea fue seleccionada por el jurado como ganadora, es que apunta a un mercado muy grande, buscando solucionar un problema que se extiende mundialmente y cada vez más. Y hay una marcada tendencia para invertir y para desarrollar empresas en el sector de la educación. En el marco del evento, el equipo mostró en el pitch final, la calidad de trabajo y el enfoque que tuvieron durante los dos días, dejando ver el gran trabajo de diseño y validación en tan poco tiempo. Startup Weekend volvió a demostrar lo movilizador que es en el ecosistema local y quedamos ansiosos por ver en las próximas ediciones, más ideas que busquen resolver los grandes problemas de la región y el mundo.

Ojalá sean más en educación!

dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s