Empezó AVEIT GV2015

AVEIT, es una asociación de estudiantes y egresados de ingeniería de la Universidad Tecnologica Nacional Facultad Regional Córdoba. El propósito de la misma es la formación personal y profesional de los socios durante todo el transcurso de la carrera universitaria, culminando con el Gran Viaje de AVEIT.

La característica principal de la asociación es que está compuesta por Jóvenes que Sueñan, Trabajan y Recorren el Mundo. Mientras seguimos soñando y trabajando como en los últimos 6 años, este es el momento de comenzar con la organización para Recorrer el Mundo. La semana pasada, luego de la tercera reunión de GV2015, quedó aprobado el reglamento de Grupo Viajero, y estamos comenzando oficialmente con las reuniones.

Empezó AVEIT

Con GV2015 vamos a estar trabajando un año en la organización del Gran Viaje. Este año conformamos un grupo de aproximadamente 50 personas que estará viajando en motorhome por Europa y luego por Africa, Medio Oriente y Asia, realizando visitas y experiencias a empresas, instituciones y personas, con el fin de complementar los conocimientos y las habilidades que recibimos en la formación universitaria.

Para la organización del mismo, la gobernanza está definida por un presidente, vicepresidente y tesorero, y luego grupos de trabajo. En principio y durante el primer mes, los grupos de trabajo que definimos son: Relaciones Institucionales, Itinerario, Compras, Trámites, Prensa y Difusión, Felicidad, Optimización y Economía de Viaje. En el transcurso de los siguientes meses, los grupos van reacomodandose según las necesidades y tareas a realizar, adoptando un organigrama con desarrollo iterativo.

Por el momento para la organización de objetivos y tareas, armamos una matriz de OGSM (Objective, Goals, Strategies, Metrics) adecuada a nuestro fin. Esta es una herramienta de gestión utilizada por grandes empresas como P&G, General Electric, CocaCola. Y que nos permite enfocarnos en el proposito del viaje y los objetivos a conseguir durante la organización. Este es uno de los simples casos, en los que una herramienta de aplicación en organizaciones nos está permitiendo llevar adelante la planificación de un proyecto en AVEIT, brindando formación y de habilidades a los socios de AVEIT que complementa a la educacion universitaria. También será así durante la organización y el viaje.

En futuros post, voy a contar cómo seguimos en la organización de un viaje de 50 jóvenes por varios meses teniendo experiencias para la formación personal y profesional.

Acá un video de una reunión anterior:

Acá hay otros artículos que escribi sobre la Asociación

aveit

 

Anuncios

Un comentario en “Empezó AVEIT GV2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s