Rumbo a #ACM2014 – Global Shapers

ACM es el nombre de la Reunión Anual de Curadores de la comunidad de Global Shapers, es la abreviatura de Annual Curators Meeting.

En esta ocasión nos reuniremos 350 Global Shapers en Ginebra para trabajar en conjunto sobre esta iniciativa del Foro Económico Mundial, cada uno representando al Hub/Ciudad que pertenece, lo que va a otorgar a esta reunión una riqueza especial otorgada por la diversidad tan amplia. Una persona de cada ciudad, de 350 ciudades, en casi 160 países.

Aún exista tanta diversidad con respecto a lo geografico, estoy seguro que vamos a tener la posibilidad de encontrarnos con otros jóvenes de menos de 30 años que compartan el espitiru emprendedor, compromiso social, trayectoria en sus rubros y con una especial vocación de trabajar para que el mundo sea un lugar mejor.

Creo que el mundo puede ser mejor, y que este cambio no va a llegar de un momento para el otro. No espero para nada que alguien aprete un botón y que la cosa cambie. Sino que creo que la mejora va a venir de muchos pequeños encuentros, muchas pequeñas buenas decisiones tomadas por las personas adecuadas. Es por eso, que estoy en este camino. Tratando de hacer paso a paso, lo que tengo al alcance para ayudar a algo o a alguien. Tenemos mucho por delante y el camino es largo, asi que vamos a estar muchos años en esto.

Creo que es en esta reunión donde vamos a poder constuir como jóvenes, una comunidad más unida a pesar de las distancias. Vamos a poder inspirarnos y ayudarnos unos a otros para que nos vaya mejor a todos. Y es un paso más que construyamos para tener mayor impacto en nuestras comunidades.

En Ginebra voy a pasar 5 días con 350 de los jóvenes más influyentes y con potencial que hay en el planeta, y aquellos quienes sienten la responsabilidad de hacer que el mundo sea un lugar mejor. Creo que en esta reunión vamos a tejer redes para colaborar, aprender sobre mejores prácticas y sobre todo inspirarnos con otros pares que están haciendo que las cosas pasen.

Para conocer más de lo que pasa en la reunión, durante esos días se va a utilizar el hashtag #ACM204 y tambien pueden ver más sobre Global Shapers en Córdoba en esta página http://www.shaperscordoba.org.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s